La alegría y devoción imperó entre las personas que asistieron a las celebraciones religiosas en los diferentes templos católicos de la entidad, pues externaron su emoción de revivir los llamados “días santos” en compañía de sus familias.
“Me da alegría que este año se haya podido celebrar la Semana Santa, es un momento para reflexionar y valorar la vida, pero también nos permite acercarnos a Dios y demostrar nuestra fe”, externó la señora Guadalupe Milacatl.
Entérate: ➡️Ser madre religiosa es algo más que orar: María Teresa Juárez
En tanto, Josefina Peralta comentó que “después de dos años puedo acudir con mi familia a la iglesia, no es igual rezar desde casa que estar aquí (en el templo), nunca perdimos la fe, antes de la pandemia era una tradición acudir a las misa de Semana Santa, hoy lo pudimos volver a hacer, gracias a Dios”.
Y es que la Semana Santa es la festividad religiosa más importante para los católicos, de ahí que los templos lucieron al tope de fieles durante las ceremonias alusivas a la pasión y muerte de Jesús.
Empero, en diversas iglesias de la entidad fueron relajadas las medidas sanitarias implementadas para prevenir contagios de Covid-19, pues algunos sitios carecieron de filtros sanitarios y lucieron abarrotados, principalmente el jueves y viernes.
Te recomendamos: ➡️ Arranca operativo “Semana Santa Segura 2022”
Además, las procesiones realizadas en distintos puntos del estado reunieron a un gran número de fieles católicos, quienes fueron testigos de las Tres Caídas de Jesús rumbo a su crucifixión.
En la modificación de las medidas del Consejo Estatal de Salud, emitidas en febrero de este año, fue estipulada la ampliación del aforo a 80 % en espacios cerrados y 100 % en abiertos en los centros y templos religiosos, pero deberán portar siempre el cubrebocas y usar gel antibacterial.
Otro dato durante las eucaristías fue que en la Comunión nuevamente fue otorgada a los fieles en la boca, específicamente en el templo de San Lucas Evangelista en la comunidad de Tlacochcalco, en Santa Cruz Tlaxcala. El hecho llamó la atención debido a que la Comunión había sido modificada desde el 2020, cuando la Diócesis local estipuló que sería dada en la mano para evitar en contacto y hasta el momento no existe una versión oficial de que haya sido retomada la manera tradicional de dar la Comunión y refieren que la manera de organizar las celebraciones depende de cada sacerdote.
No dejes de leer: ➡️ En marcha operativo Semana Santa 2021, en Tlaxcala
El pasado 27 de marzo, la Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado para que los sacerdotes valoraran la realización de las procesiones de Semana Santa.
TE RECOMENDAMOS ⬇️