En Tlaxcala, el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que en septiembre él será la gran sorpresa en la encuesta, pues ganará esa contienda interna, aunque de no ser así, aseguró que no atacará a ninguno de sus compañeros, pues irán en unidad al ser miembros de un mismo frente.
Acompañado de la estructura estatal del Partido del Trabajo (PT), también afirmó que aquel que gane la coordinación nacional abanderará el movimiento, y quien lo haga conducirá los destinos del país, pues -sostuvo-, a la oposición no le ve pies ni cabeza y ahora traen más de 40 aspirantes, más lo que se sumen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En conferencia de prensa, aseguró que nunca ha insistido en piso parejo para los aspirantes, pues quien lo ha hecho es Marcelo Ebrard Casaubón, pero ya hubiera querido la Cancillería, el gobierno de la capital o la Secretaría de Gobernación; nunca pedí piso parejo, porque hay una condición desigual natural por los disímiles de cada compañero y son legítimos
Asimismo, reconoció que, aunque es quien menos posibilidades tendría de ganar, sale avante de todos los sondeos e, incluso, sus videos tienen millones de vistas, contrario a los de sus compañeros, de ahí que no pueden seguirlo viendo como que no tiene oportunidad.
Todos tenemos extraordinaria trayectoria política y garantizamos la continuidad, pero yo soy el de más izquierda y conozco las necesidades de la gente al recorrer el país, por eso buscaremos lograr que nadie sufra hambre, que coma tres veces al día y que no se lucre con la educación ni salud del pueblo, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
De igual forma, agradeció el acogimiento de los tlaxcaltecas, pues fue bien recibido como en los demás estados a los cuales ha acudido, aunque pretende en dos meses visitar las 32 entidades federativas para que en la encuesta la ciudadanía decida.
“Hay hipótesis que dicen que el presidente de México decidirá quién será el coordinador, que esto solo es un proceso de simulación, pero ninguno de los aspirantes nos prestaríamos a eso, de ahí que será en septiembre próximo cuando veamos a quién elije la gente”, opinó.
Posterior a la rueda de prensa, Fernández Noroña tenía planeada una visita domiciliaria en Totolac, pero la suspendió y acudió al centro de la ciudad, donde degustó pan de fiesta y tlacoyos.