A las 23:00 horas de este viernes, San Judas Tadeo, el santo viajero a Estados Unidos de América (EE. UU.) regresó a su casa en el municipio de Tepeyanco.
La figura de 1.60 metros de alto por 15.8 kilogramos, apareció sobre la batea de una camioneta sin flores, provenía de Atlahapa, Tlaxcala.
Pero en el vergel de flores de la región, de inmediato aparecieron los floricultores para engalanar a quien es considerado primo-hermano de Jesús de Nazareth.
Para entonces, hombres y mujeres cargaban en brazos la imagen de las causas difíciles. Durante la procesión aparecieron monumentales ramos de flores, rosas blancas y acapulcos perfumados, estrellas y margaritas de variados colores con su característico follaje.
Y en el recorrido hasta la plaza donde está el monumento a Tecpanécatl Tenamazcuicuiltzin, guerrero indigena de Tepeyanco, aparecieron bombas brillantes, pirotecnia y música de mariachi.
Dos mujeres no pararon de lanzar pétalos de rosas a los pies de San Judas Tadeo en la procesión.
"Por amor a Cristo pedimos a San Judas Tadeo que antes de tomar decisiones definidas en la vida, hay que orar", externó Manuel Carmona, sacerdote de la iglesia de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuatlancingo, Puebla.
"Disfruten de la vida porque es única, pero sin excesos, como hombres de fe, porque, no sabemos de quién será el próximo funeral", afirmó.
Y prometió regresar el 28 de octubre de 2024: “estará con ustedes el Padre Pirata como me conocen en Puebla", puntualizó.
Después del sermón reflexivo ante migrantes de EE. UU. el religioso bendijo la esquirla, antes de colocarla en la capilla de San Judas Tadeo en el hogar de Alaín Muñoz Santos.
La campana grabada con el año 2023, fue hecha con bronce, cobre y estaño. Este fue un compromiso de la feligresía, tras la pandemia que dejó más de 100 muertos en Tepeyanco.
Continúa leyendo: ➡️ En Panotla, dan último adiós a Donato Zempoalteca, párroco de Tecopilco
Pasado el acto religioso los anfitriones ofrecieron tamales, ponche y atole a los feligreses; luego, arrancó el baile amenizado por Grupo Pirata y sus amenizadores.
Este sábado 28 de octubre, onomástico de Sonia Pérez Pulido, esposa de Francisco Javier Teloxa Lumbreras (+), proseguirá con una comilona a base de mixiotes de carne de cerdo y de res.
Odilón Rivera Flores cargó a San Judas Tadeo durante el acto religioso; tiene gran devoción a San Judas, varios milagros le ha concedido.
Lee más: ➡️ Profesan fe a San Judas Tadeo
"El Santo de los casos difíciles a nombre de Dios, me ha dado tantas alegrías que aquí estoy, rendido a sus pies", expresó mientras se arrodillaba frente a la imagen
La quema de cohetes aéreos, no dejó dormir a la población de la región; la fiesta se prolongó hasta la noche de este sábado.