El pueblo de San Bartolomé Tenango inició los trabajos de limpieza y reparación de su templo religioso, a ocho días de la explosión de pirotecnia que destruyó parte de la estructura y enlutó a dos familias.
No dejes de leer:➡️Vuelve tragedia por el uso de pirotecnia, ahora en Tetlatlahuca
El pasado cinco de agosto se registró el accidente, pero la población lo superó e inició con las actividades para retirar vidrios rotos, escombro de concreto, el retiro de flores marchitas, la colocación de imágenes y estandartes en su sitio y la limpieza general de la iglesia para posteriormente escuchar misa al interior.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mañana del domingo acudieron vecinos de la localidad, fiscales, sacerdote, alcalde de Tetlatlahuca y las direcciones de servicios municipales, Protección Civil Municipal y elementos de Seguridad Pública para sumarse a los trabajos.
Con palas cuchara y derechas, carretillas, mazos, escobas, recogedores y elementos de limpieza, los voluntarios levantaron el escombro, la tierra generada, las varillas y fierros retorcidos y los cristales demolidos para trasladarlos en camionetas a depósitos de escombro.
Te recomendamos:➡️Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
Las piedras y adoquines que resultaron sueltos por la explosión, fueron formados a un lado de la iglesia, para que posteriormente las utilicen para la reconstrucción de la barda siniestrada.
La pirotecnia que estaba abandonada, fue mojada para posteriormente colocarla en un sitio seguro, pues la población pretende olvidar la desgracia, entonces evita el manejo de pólvora, en todas sus presentaciones.
Antes de iniciar los trabajos, el alcalde de ese lugar, Pablo Angulo Hernández, llamó a la población a la unidad y a salir adelante juntos, pues no solo las festividades sino también las tragedias deben ser motivo de unidad entre los miembros del pueblo.
Sigue leyendo:➡️Inmueble siniestrado en Tetlatlahuca era una bodega improvisada de cohetería
Por su lado, el sacerdote también hizo oraciones para pedir al patrono San Bartolomé que les permitiera recuperar los espacios dañados y nuevamente erigir su casa a través de la buena voluntad del pueblo.
Este lunes continuó la revisión de líneas de conducción de energía eléctrica, la reparación de los sanitarios para damas y caballeros, ubicados en la explanada y trabajos de limpieza en el templo religioso.
Te puede interesar:➡️No guardar resentimiento, pide sacerdote a Tenango al dar último adiós a personas fallecidas
DATO:
Desde el domingo iniciaron los trabajos de recuperación del templo de San Bartolomé y se prevé que duren toda esta semana, con la colocación de vidrios, así como el revocado de fachadas.