De acuerdo con datos del Gobierno Federal, en Tlaxcala han sido regularizados 151 autos chocolate, eso como parte del "Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.
Los datos señalan que en los casi tres meses que lleva vigente ese programa la regularización de esos automóviles le ha permitido a Tlaxcala recaudar 377 mil 500 pesos (2 mil 500 pesos cuesta la legalización de cada auto).
Lee más: ➡️ [Actualización] A través de campaña, regularizará gobierno automóviles chocolate
El gobierno de la República informó que ese dinero deberá ser empleado para ejecutar obra pública, específicamente para la rehabilitación de calles, caminos y avenidas en todos los municipios.
Con esos números Tlaxcala se coloca en la última posición de los 16 estados que forman de ese programa, que busca regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera y que no hayan tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditada su estancia legal en el país.
En la entidad ese proceso arrancó el pasado 10 de abril y está a cargo del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet).
No te pierdas: ➡️ Se suma Tlaxcala a la regularización de autos "chocolate"
El módulo de Tlaxcala está ubicado en calle Lago del Niño, número 1, colonia Adolfo López Mateos, en la capital del estado, específicamente en la unidad Repuvet que está en el estacionamiento del Centro de Convenciones.
Durante la conferencia matutina de ayer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, informó que esa estrategia será ampliada tres meses, por lo que culminará el 30 de septiembre y no el 30 de junio, como en un inicio fue anunciado.