En Tlaxcala 204 personas han regularizado sus autos chocolate

Eso representa una recaudación de 510 mil pesos que en breve el gobierno del Estado usará para obra pública en los municipios

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · martes 8 de agosto de 2023

Foto: Captura de pantalla

A casi cuatro meses de haber sido puesto en marcha el programa para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en Tlaxcala han sido legalizados 204 carros "chocolate".

Durante la conferencia matutina de este martes, Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, informó que en total Tlaxcala ha recaudado 510 mil pesos que, en breve, el gobierno del Estado invertirá en obra pública.

Acompañada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que Tlaxcala es una de las entidades pendientes en el uso de ese recurso obtenido, y que próximamente podrá ser invertido en la mejora y rehabilitación de caminos, calles y avenidas de sus municipios.

Desde Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México, reveló que Tlaxcala es el estado con el menor número de carros chocolate legalizados, pues por arriba están Hidalgo con 480 y Puebla con mil 642, y por lo tanto con la menor recaudación.

Como ya fue informado con anterioridad, la intención de ese programa es legalizar todos los vehículos usados de procedencia extranjera, y que por distintas circunstancias no hayan tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditada su legal estancia en territorio mexicano.

Lo anterior quedó establecido en el "Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera” emitido por el Gobierno de México.

Para ello, la administración de Tlaxcala habilitó un módulo en la capital del estado para obtener el Alta y Emplacamiento Vehicular, ubicado en la unidad Repuvet que está en el estacionamiento del Centro de Convenciones (calle Lago del Niño, número 1, colonia Adolfo López Mateos, en la capital del estado).