En Tlaxcala, aplican vacuna a 7 mil médicos privados

De no haber sido vacunados, los profesionales de la salud deberán comunicarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Profesionales de la medicina que laboran en hospitales particulares o por su cuenta fueron vacunados contra Covid-19 / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

De no haber sido vacunados, los profesionales de la salud deberán comunicarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para que sean registrados Hasta este día, casi siete mil médicos privados, entre los que se encuentran odontólogos, camilleros, enfermeros y demás profesionales de la medicina que laboran en hospitales particulares o por cuenta propia, ya fueron vacunados contra Covid-19, indicó la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el pasado martes 18 de mayo vacunaron, en distintas sedes del sector salud, a un total de cuatro mil 147 especialistas de distintas edades.

Asimismo, el pasado lunes 24 de mayo aplicaron el antígeno a dos mil 343, todas ellas de la farmacéutica PfizerBiontech, es decir, que necesitarán dos dosis para alcanzar la inmunidad deseada.

Con ello, los galenos y demás especialistas dijeron sentirse tranquilos, pues fue algo que solicitaron desde que inició la estrategia nacional de vacunación, ya que muchos de ellos atendían a pacientes positivos o sospechosos al virus SARS-CoV-2, por lo que también estaban en primera línea de combate a la enfermedad.

Además, quienes no atendían la medicina general sí lo hacían en consultas oftalmológicas, dentales, psicológicas y demás, por lo que estaban desprotegidos ante la emergencia sanitaria. A pesar de que la primera fecha programada para inocularlos fue muy repentina y con poca difusión, a los distintos lugares habilitados para tal fin llegó un gran número de médicos en busca de ser contemplados, pero criticaron la logística que realizó la Secretaría de Bienestar, pues prácticamente fue de un día para el otro que los convocaron.

  • De no haber sido vacunados, los profesionales de la salud deberán comunicarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para que sean registrados

Continúa leyendo: