En Tlaxcala, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas avanza de manera positiva, el sector Salud aplicó 22 mil 736 dosis a igual número de menores de 13 años de edad, al corte del 13 de enero del año en curso.
El VPH es un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 35 se asocian con lesiones tanto benignas como malignas, es decir cáncer. Se transmite al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada.
Más detalles:➡️Dispone Sesa de vacuna contra Virus del Papiloma Humano
En muchas ocasiones, el VPH puede no generar problemas de salud, pero los virus 16 y 18 causan casi el 70% de los casos de cánceres cervicales mientras que los tipos 6 y 11 causan el 90% de las verrugas genitales. Además de lo anterior algunos papilomavirus pueden provocar cáncer de vulva, vagina, pene, ano u orofaríngeo.
Al respecto, la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, confirmó que la suma de esfuerzos con los padres de familia abonó a aplicar las 22 mil 736 dosis, que ayudarán a las menores de edad como medida de prevención para evitar Cáncer Cervicouterino. La meta sectorial total de suministrar 25 mil 59 vacunas en el territorio estatal.
No te pierdas:➡️Con vacunas, previene la Sesa Papiloma Humano
Señaló que el avance en la meta sectorial es del 90.7 %, por lo cual confió en que más jovenes de 13 años sean vacunadas para contrarrestar los efectos de este tipo de cáncer de mujeres. La cantidad de 22 mil 736 vacunas aplicadas son en seguimiento a la Campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el VPH que registra la Secretaría de Salud federal.
La Sesa aseguró que el biológico está científicamente comprobado, es decir, previene de padecer cáncer Cervicouterino en las mujeres.
- La Sesa registra 22 mil dosis aplicadas como medida de prevención del Cáncer Cervicouterino.