Senel Giovany Díaz García, un artista del tatuaje, busca convertirse en “Santa Claus” y “Rey Mago” para mantener viva una ilusión entre las niñas y niños en condición de pobreza. Por tercer año consecutivo va a cambiar tatuajes con valor de 300 a 500 pesos por juguetes que van a ser entregados los días 24 de diciembre y 5 de enero en comunidades con altos indices de marginación.
Esta iniciativa surgió sin fines de lucro, pues solo cumple el objetivo de sacar una sonrisa entre este sector de la población, además de ayudar a padres “a cumplir con los sueños de sus hijos”, dijo.
Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12
En entrevista, Díaz García recordó que durante la infancia su padre y madre tuvieron complicaciones para cumplir con la ilusión de la Navidad y Día de Reyes entre su familia, esto por su baja situación económica.
Conforme pasaron los años y empezó a desenvolverse en el ámbito del tatuaje, conoció varios lugares de Tlaxcala, donde se percató de que varias familias viven en malas condiciones económicas.
No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores
En el 2019 surgió el proyecto de entregar juguetes con valor de 100 a 200 pesos para niños de comunidades que viven no solo en condición de pobreza, sino que también están alejadas de las zonas conurbadas.
Detalló que el valor de los tatuajes es de 300 a 500 pesos, de lo cual pierde más de la mitad por el costo de materiales y tinta. La mano de obra es algo que voluntario para conseguir juguetes.
Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas
¿CÓMO AYUDAR?
Para los interesados en participar en la dinámica solo es necesario contactar el estudio de tatuajes “Senel Díaz”, el cual está ubicado en calle Diamante de la colonia La Joya, municipio de Tlaxcala.
En redes sociales aparece como “Senel Díaz” y los números telefónicos disponibles son: (estudio) 246-494-38-32 y (personal) 5561789126.
Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística
Continúa leyendo ⬇️