Julio Anica Becerril, fundador de Club Tonali, el equipo más antiguo de ciclismo de montaña en la entidad, lamentó que en Tlaxcala no exista una protección y respeto a quienes andan en bicicleta.
Además de ser pedalista, Julio usa su bicicleta todos los días para repartir El Sol de Tlaxcala, por lo que conoce a detalle las deficiencias que tiene la Ciclovía San Francisco y que hay una falta de respeto y empatía por parte de los automovilistas.
Los detalles: ➡️ Aumenta en carreteras el ciclismo recreativo
En entrevista, mencionó que tanto el peatón como el ciclista son vistos de una manera peyorativa, de ahí que no son respetados al transitar por avenidas y carreteras, incluso cuando portan reflectores y todos los aditamentos requeridos.
Recordó el deceso de Fili Martínez, camarógrafo y fotógrafo, quien perdió la vida en abril de 2018 al ser arrollado por un auto cuando iba en su bicicleta sobre el bulevar Guillermo Valle.
“Fili falleció al andar en bicicleta, fue uno de los fallecimientos más tristes, pues fue la primera bici blanca que se colocó en Tlaxcala, que es para recordar a una persona que murió al ir bicicleta”, añadió.
Más notas: ➡️ Crece flujo vehicular sin proporción en la capital: Max Hernández
Finamente, consideró que eso demuestra que los conductores no respetan a los ciclistas y que en la entidad hay una carestía de solidaridad al momento de compartir la vía.
En Tlaxcala no existe una protección y respeto a quienes andan en bicicleta.
MÁS NOTAS