Ante el cambio de la fase de alerta del volcán Popocatépetl, que pasó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó protocolos de alerta en sus hospitales y unidades médicas.
El protocolo fue dirigido para las delegaciones de Puebla, Estado de México, Morelos, la Ciudad de México y, desde luego, la entidad, lo que implica que el personal debe estar alerta ante cualquier eventualidad a causa del Popocatépetl.
Entérate: ➡️ Autoridades medirán riesgo de erupción del volcán Popocatépetl con drones
En todas las unidades médicas y hospitales del IMSS existen protocolos de alerta para responder a cualquier tipo de emergencia, y en este caso tiene que ver con la constante actividad del coloso.
En el caso de Tlaxcala no hay hospitales cercanos en la zona limítrofe con Puebla, donde está "Don Goyo" y ahí únicamente hay unidades médicas en San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Panzacola y Zacatelco, que están preparadas para cualquier situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada una de ellas tiene su propio programa institucional de emergencia, sin embargo, no albergan pacientes que en caso de una eventualidad tuvieran que ser desalojados y trasladados a algún otro nosocomio para su salvaguarda.
Al ser unidades de primer nivel las atenciones médicas son a través de citas, por lo que no es necesario preparar evacuaciones de personas hospitalizadas.