En Tlaxcala, gente empeña más electrodomésticos

Del 25 y hasta un 60 por ciento prestan las casas de empeño en el valor total de la prenda

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 2 de abril de 2022

Ante imprevisto por problemas de desempleo y salud, familias tlaxcaltecas ven en casas de empeño una manera de salir de sus apuros / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

En Tlaxcala lo que más optan por empeñar las personas son los aparatos electrodomésticos y joyería, ante imprevistos por desempleo, problemas económicos y de salud, así como para atender necesidades básicas de alimentación.

La facilidad en los requisitos ayuda a que los tlaxcaltecas opten por acudir a empeñar, aunque los avalúos sean por debajo del promedio del valor de los objetos. Prácticamente lo que necesitan es llevar una copia de su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral y el aparato, en buenas condiciones, que desean dejar a cambio de un préstamo económico.

No te pierdas: ➡️ Padece grave contaminación Santiago Tlacochcalco, Tepeyanco

De esta manera, lo que más lleva la gente a las casas de empeño son teléfonos celulares, computadoras portátiles, proyectores, micrófonos, bocinas, cámaras fotográficas digitales, pantallas LED de todos los tamaños, así como planchas, microondas, joyas de oro, como anillos, cadenas, pulseras y dijes, bicicletas, entre otros artículos.

Ante imprevisto por problemas de desempleo y salud, familias tlaxcaltecas ven en casas de empeño una manera de salir de sus apuros / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con un recorrido hecho por este Diario, las casas de empeño abren de lunes a sábado en un horario promedio de 9:00 a 18:00 horas, por la pandemia piden el ingreso obligatorio con cubrebocas y disponen de gel antibacterial para sus clientes.

No dejes de leer: ➡️ Lorena Cuéllar deberá enviar nueva terna para magistratura del TSJE

Al respecto, Ramiro N., de 39 años de edad, compartió que ante el bajo salario que recibe en su centro de trabajo, optó por acudir a empeñar su corneta, instrumento musical que le heredó su abuelo.

A su vez, María de Jesús N., de 69 años de edad, mencionó que por complicación para liquidar un crédito, optó por empeñar su anillo de oro.

Más información: ➡️ Realizan Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Tlaxco

Asimismo, las casas de empeño ponen a la venta los artículos que no son rescatados por sus propietarios, refirieron empleados de estos establecimientos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 56.9 % de los hogares mexicanos hay algún tipo de deuda, ya sea hipotecaria, de tarjeta de crédito, de nómina, préstamos, por compra de vehículos, entre otros aspectos.

Te puede interesar: ➡️ Calpulalpan es el municipio que más incendios ha registrado

No dejes de leer ⬇️