/ domingo 20 de noviembre de 2022

En Tlaxcala, improcedentes el 82 % de llamadas a emergencias

La Cesesp hizo el llamado a la población en general para usar de forma responsable el número 911

En Tlaxcala, la mayoría de las peticiones hechas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 resulta improcedente, ya sea porque se trata de bromas, de un mal uso por parte de niños o incluso de adultos que lo utilizan para insultar a los operadores.

De acuerdo con información oficial del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que pertenece a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en lo que va de la actual administración (con corte a octubre de 2022) el 911 ha recibido 587 mil 323 llamadas, de las cuales 483 mil 127 fueron improcedentes o falsas y se refiere al 82.25 %.

Entérate:➡️Aumentan llamadas de emergencia por violencia familiar durante confinamiento

De ese total, solo 104 mil 196 resultaron reales, que significa menos del 20 %, siendo mayo de este año el mes que en ese periodo más llamadas ha registrado con 50 mil 165, y en ese lapso solo siete mil 719 fueron reales y el resto, 42 mil 446 fueron improcedentes.

La Cesesp considera como llamada improcedente a aquellas que reportan un hecho falso, que se comunican para supuestamente hacer bromas, para insultar al personal y otras que dan datos inexactos, y atender ese tipo de solicitudes puede distraer a los cuerpos de seguridad y emergencia y evitan, por ejemplo, salvar una vida en verdadero riesgo.

Por ello, hizo el llamado a la población en general para usar de forma responsable ese servicio puesto que atender solicitudes falsas o de bromas representa una pérdida de tiempo de los cuerpos de emergencia para atender situaciones que realmente son de riesgo.

No dejes de leer:➡️n Tlaxcala, coordinan acciones para evitar suicidios

El exhorto también es a los padres de familia y a los maestros para que expliquen a los niños y jóvenes sobre la importancia de usar de forma adecuada el 911 y no distraer los servicios de protección civil, seguridad pública, de emergencias médicas, bomberos, entre otras instancias.

HAY UNA DENUNCIA

Hace aproximadamente un mes, la Cesesp presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el mal uso del 911, pues fueron registradas llamadas que generaron la movilización, sin motivo, de equipo y personal de las distintas corporaciones.

Te puede interesar:➡️Según estadísticas, de broma el 80 % de llamadas al 911

En octubre pasado, el C4 detectó 391 llamadas falsas de un mismo número telefónico, por lo que fue iniciada la investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el Código Penal de Tlaxcala, una llamada de broma al 911 es considerada delito en contra los Servicios de Emergencia, y quien incurra en esa práctica será sancionado con prisión de tres meses a dos años, y una multa de 50 a 300 días de salario.

Y las penas también serán aplicadas a la persona que dolosamente permita o facilite los medios para realizar una llamada o aviso falso a los servicios de emergencia y en caso de reincidencia se le impondrá hasta el doble de las sanciones establecidas.

Lee también:➡️José N. salvó la vida por una llamada al 911

En el C4 todos los días reciben decenas de llamadas para la atención de emergencias de todo tipo y que son realizadas por personas de todas las edades, y con la llegada de la actual administración también atienden y dan seguimiento a temas de amenazas de suicido y violencia familiar.

  • Según datos oficiales por día, hay de mil a mil 500 llamadas, es decir hay por lo menos 60 llamadas por hora y cerca del 80 % es improcedente.

LEE MÁS: ⬇️

En Tlaxcala, la mayoría de las peticiones hechas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 resulta improcedente, ya sea porque se trata de bromas, de un mal uso por parte de niños o incluso de adultos que lo utilizan para insultar a los operadores.

De acuerdo con información oficial del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que pertenece a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en lo que va de la actual administración (con corte a octubre de 2022) el 911 ha recibido 587 mil 323 llamadas, de las cuales 483 mil 127 fueron improcedentes o falsas y se refiere al 82.25 %.

Entérate:➡️Aumentan llamadas de emergencia por violencia familiar durante confinamiento

De ese total, solo 104 mil 196 resultaron reales, que significa menos del 20 %, siendo mayo de este año el mes que en ese periodo más llamadas ha registrado con 50 mil 165, y en ese lapso solo siete mil 719 fueron reales y el resto, 42 mil 446 fueron improcedentes.

La Cesesp considera como llamada improcedente a aquellas que reportan un hecho falso, que se comunican para supuestamente hacer bromas, para insultar al personal y otras que dan datos inexactos, y atender ese tipo de solicitudes puede distraer a los cuerpos de seguridad y emergencia y evitan, por ejemplo, salvar una vida en verdadero riesgo.

Por ello, hizo el llamado a la población en general para usar de forma responsable ese servicio puesto que atender solicitudes falsas o de bromas representa una pérdida de tiempo de los cuerpos de emergencia para atender situaciones que realmente son de riesgo.

No dejes de leer:➡️n Tlaxcala, coordinan acciones para evitar suicidios

El exhorto también es a los padres de familia y a los maestros para que expliquen a los niños y jóvenes sobre la importancia de usar de forma adecuada el 911 y no distraer los servicios de protección civil, seguridad pública, de emergencias médicas, bomberos, entre otras instancias.

HAY UNA DENUNCIA

Hace aproximadamente un mes, la Cesesp presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el mal uso del 911, pues fueron registradas llamadas que generaron la movilización, sin motivo, de equipo y personal de las distintas corporaciones.

Te puede interesar:➡️Según estadísticas, de broma el 80 % de llamadas al 911

En octubre pasado, el C4 detectó 391 llamadas falsas de un mismo número telefónico, por lo que fue iniciada la investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el Código Penal de Tlaxcala, una llamada de broma al 911 es considerada delito en contra los Servicios de Emergencia, y quien incurra en esa práctica será sancionado con prisión de tres meses a dos años, y una multa de 50 a 300 días de salario.

Y las penas también serán aplicadas a la persona que dolosamente permita o facilite los medios para realizar una llamada o aviso falso a los servicios de emergencia y en caso de reincidencia se le impondrá hasta el doble de las sanciones establecidas.

Lee también:➡️José N. salvó la vida por una llamada al 911

En el C4 todos los días reciben decenas de llamadas para la atención de emergencias de todo tipo y que son realizadas por personas de todas las edades, y con la llegada de la actual administración también atienden y dan seguimiento a temas de amenazas de suicido y violencia familiar.

  • Según datos oficiales por día, hay de mil a mil 500 llamadas, es decir hay por lo menos 60 llamadas por hora y cerca del 80 % es improcedente.

LEE MÁS: ⬇️

Local

Alerta Condusef sobre transferencias bancarias “fantasma”; las víctimas deben denunciar

Los fondos se desvían a cuentas controladas por los estafadores, tras robar la información de la víctima, refiere Condusef

Local

Dispersan pensión de adultos mayores de septiembre-octubre; en Tlaxcala se incorporaron al programa 3 mil 262 personas

El pago del bimestre septiembre-octubre será de acuerdo al apellido, del dos al 21 del presente mes

Municipios

Con recontratación policial, nuevos alcaldes arman sus corporaciones; conservan a los elementos certificados

Las acciones forman parte de los esfuerzos de las autoridades por reforzar la seguridad en el arranque de las administraciones

Local

¿Desayuno dominical en la ciudad de Tlaxcala? Ten cuidado, habrá cierres viales por carrera de la Cruz Roja

Las calles de ingreso a la Capital permanecerán bloqueadas a la circulación vehicular de las 5:00 a las 10:00 horas