Para realizar el análisis del Plan y programas de estudio 2022 de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) iniciaron con las asambleas territoriales en 21 sedes ubicadas en seis municipios de la entidad.
Ahí, participaron diversos actores involucrados en educación básica, media superior y normal del estado, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, esto para formular diferentes propuestas.
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Asimismo, analizaron, expusieron e intercambiaron experiencias y enriquecieron las mesas de diálogo y análisis, esto con el fin de lograr una mejora del Plan y los programas de estudio para el siguiente ciclo escolar entre la comunidad educativa mediante una metodología participativa.
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Y es que a través de estas asambleas, permitirán alcanzar una sistematización de las propuestas que fortalezcan los documentos orientadores como son la pertinencia, relevancia e impacto en el aprendizaje de los educandos, así como el cumplimiento del modelo de la NEM.
Por otro lado, también el comité de expertos presentó diversas propuestas para el diseño de los libros de texto gratuitos, esto con miras al próximo ciclo escolar, ya que el material cambiará.
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