En Tlaxcala, inmunizan a adultos mayores del Cereso

A 10 internos procesados y sentenciados y dos custodios, les aplicaron el antídoto CanSino

Tomas Baños | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 25 de abril de 2021

La brigada ingresó a la cárcel para vacunar a reclusos /Tomás Baños

La Brigada Correcaminos Tlaxcala ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Loma Xicohténcatl de esta ciudad, para inmunizar -con una sola dosis- a los reclusos mayores de 60 años.

Por la mañana, a 10 internos procesados y sentenciados y dos custodios, les aplicaron el antídoto CanSino.

Autoridades del Cereso confirmaron que durante la pandemia, no registraron casos de contagio del nuevo coronavirus en hombres y mujeres.

Manifestaron que la acción del gobierno de la República, viene a reforzar la salud del sector de la población más vulnerable.

Al respecto, Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, reveló que con esta acción, inician la inmunización de los reos en la entidad.

Expuso que ya recibieron la solicitud de los otros dos penales ubicados en Apizaco, por lo que procederán a programar la visita de la brigada correcaminos.

Por otra parte, anunció que este viernes sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para coordinar acciones en la vacunación del personal docente.

Expuso que a partir de la primera semana de mayo, llegarán a Tlaxcala 34 mil 567 dosis de CanSino para inmunizar a la plantilla docente. El funcionario federal dijo que inicialmente serán vacunados los mentores frente a grupo del nivel preescolar, básico, medio superior.

Asimismo, detalló que están incluidos los maestros que laboran en escuelas particulares y universidades públicas.

PENDIENTE

En el caso de Tepeyanco, anunció que los adultos que solo recibieron la primera dosis el 15 de febrero, nuevamente serán vacunados la próxima semana.



TE RECOMENDAMOS