Por dar litros incompletos, una estación de servicio en Totolac se ubicó en la clasificación de la “peor” debido a que fue la que más robó a los consumidores. Servicios Tlaxcala S.A. ubicado en carretera federal 20-A en Zaragoza, Totolac, tuvo un faltante de 1,060.50 mililitros por cada 20 litros de combustible, detalló el reporte de acciones de verificación a estación de servicio de gasolina y diésel realizado del 13 al 19 de agosto por el gobierno de México, Secretaría de Economía y Procuraduría Federal del Consumidor.
Por lo tanto, los consumidores sufrieron un faltante de 5.3 % por cada litro de gasolina que pagaron en dicha estación, donde fue inmovilizada una bomba por superar el Error máximo tolerado (EMT).
Lee también: ➡️ CRE frena permisos a gasolineras
Así, dicho lugar fue el que registró el mayor EMT de un total de las ocho unidades de servicio registrados a nivel nacional en la categoría de “peores estaciones de servicio en litros de a litro”.
Además, el reporte federal reveló que la estación Servicio Vázquez Sucesión S.A. de C.V. ubicada en carretera México-Veracruz kilómetro 114 en San Simeón Xipetzinco, Hueyotlipan se negó a ser verificada.
No te pierdas: ➡️ En peligro de clausura, 85% de las gasolineras
Por otro lado, las gasolineras verificadas que no registraron irregularidades fueron Combuservi de Oriente en Tetla; Servicio Makana, BP estaciones y servicios energéticos y El nuevo servicio en Apizaco; José Mariano Juventino Espino Rodríguez en Xaltocan.
Así como Servicio La Parada, Suministros de combustible diésel y gasolina y Grupo gasolinero OC en Huamantla; José Raúl Cervantes López y Grupo Q-Tlax en Cuapiaxtla; Súper Servicios San Pablo y Grupo gasolinero OC en Apetatitlán; Servicio La Corta Bepaj en Chiautempan y Estación de servicio Nora en Ixtacuixtla.
No dejes de leer: ➡️ Refuerzan medidas para combatir huachicol en gasolineras
Continúa leyendo: