El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, informó que ya fueron dispersados los recursos del seguro catastrófico a productores cuyos cultivos resultaron afectados durante el ciclo primavera-verano 2022, con un monto de 15 millones 700 mil pesos.
De la Peña Bernal refirió que cada productor recibió un recurso de mil 500 pesos por hectárea, con la finalidad de ampliar el número de beneficiarios, pues reconoció que el recurso de apoyo es insuficiente para solventar en su totalidad las afectaciones.
Más detalles: ➡️ Entrega Gobernadora tlaxcalteca apoyos para el campo
Comentó que la entrega de los recursos fue de forma directa, debido a que es una instrucción que han recibido para que los apoyos no lleguen primero a los comisariados y asegurar que sean otorgados a quienes registran daños en sus tierras de cultivo.
El secretario planteó que al menos 40 mil productores reportaron daños a sus cultivos en más de 670 los recursos con pérdida total, un promedio de 750 hectáreas con producción mínima (solo una tonelada de producción por hectárea), pero los recursos solo fueron dispersados a los que comprobaron los daños.
Entérate: ➡️ Atiende la Sefoa a 108 apicultores
Reconoció que hubo daños, pero fue enfático que los apoyos se seguirán de manera directa, además, dijo que, este 2023 contarán con 26 millones de pesos para atender afectaciones al campo y buscarán una aseguradora con mayor cobertura.
Cada productor afectado recibió un recurso de mil 500 pesos por hectárea, para solventar los daños.