En Tlaxcala los sacerdotes no han recibido amenazas

Por parte de algún grupo delictivo, confirmó el vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano Tela

NADIA MENDOZA

  · domingo 6 de mayo de 2018

La Diócesis de Tlaxcala pidió a sus presbíteros tomar medidas de seguridad. Mizpah Zamora

Ningún sacerdote en Tlaxcala ha recibido amenazas o agresiones por parte de algún grupo delictivo, confirmó el vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano Tela.

En las últimas semanas, derivado del problema de inseguridad, a nivel nacional se han registrado asesinatos de varios sacerdotes y otros más han sido amenazados por el crimen organizado.

Entrevistado al respecto, Gaspariano Tela manifestó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia o queja por parte de los párrocos sobre amenazas o agresiones verbales.

Luego, afirmó que el estado tiene una situación diferente a otros, como Guerrero.

Eso sí, enfatizó que la Diócesis de Tlaxcala pidió a sus presbíteros tomar medidas de seguridad, “como la ciudadanía en general ante los acontecimientos violentos que se viven”.

Opinó que los habitantes de la entidad deben continuar su contribución en favor de un lugar en paz, para evitar hechos de inseguridad.

Subrayó los valores en la familia contribuyen a que los grupos sociales tengan conductas positivas y que evadan problemas.

Finalmente, comentó que la Diócesis de Tlaxcala está a favor de la paz familiar y social, por lo que impulsan acciones para coadyuvar a la tranquilidad estatal.