Estrecho acercamiento con la población civil es el nuevo objetivo del Ejército Mexicano, por lo que en Tlaxcala los elementos castrenses de la 23 Zona Militar organizan convivencias con la gente y promocionan sus actividades.
Después de la publicación del cortometraje “Nuestras Raíces”, los elementos castrenses que participaron dijeron que fue una acción gratificante porque rompió todas las barreras que condicionaban la convivencia con la sociedad civil.
Continúa leyendo: ➡️ [Video] Jóvenes dejaron todo para ingresar al Ejército
Precisaron que la obra audiovisual provoca un alto impacto emocional entre la población, además genera un alto sentido de pertenencia y empatía por parte de la población hacia los soldados mexicanos.
Por otro lado, recordaron que mantienen el programa “Soldado por un día”, mediante el cual la Secretaría de la Defensa Nacional, hace posible que niños con problemas de salud se conviertan durante todo un día en soldados honorarios y conozcan algunas de las actividades que realizan los elementos castrenses día con día.
Entérate: ➡️ Ejército, clave para una entidad segura
Durante su experiencia militar, los infantes observan como los uniformados realizan el entrenamiento de su unidad canina, la coordinación que mantienen para concretar el Plan DN-III, el funcionamiento de su área de transmisiones, la operación de la unidad de caballería y el uso de sus vehículos oficiales.
De igual forma, los elementos recordaron que el año pasado fue retomado el programa “Paseo Dominical” en donde las familias tlaxcaltecas conviven con los soldados, conocen las instalaciones y parte de la formación castrense.
Lee más: ➡️ Crean Comandancia del Ejército Mexicano
Precisaron que el acercamiento social permaneció suspendido por la pandemia de Covid-19, pero una vez retomado abrieron las puertas de la 23 Zona Militar y del Quinto Regimiento de Caballería Motorizada, situada en la exhacienda de Mazaquiahuac, en Tlaxco.
Aseguraron que todas las actividades las desarrollan con las medidas sanitarias correspondientes y con número reducido de participantes, pues el objetivo es convivir, pero de manera segura.
Continúa leyendo: ➡️Reconoce Gobierno el apoyo del Ejército
Coincidieron en que esas acciones abonan a que los tlaxcaltecas conozcan el lado humano de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, porque los soldados también es población, pero uniformada.
Una vez que la guardia Nacional es una policía civil, el Ejército pretende cambiar la imagen de los elementos, como personas estrictas o rigurosas, por la actitud de servicio a la gente.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️