El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, aclaró que por el momento en la entidad no aumentarán las edades y los tiempos de preparación en los niños para que reciban los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.
Aseveró que los tiempos son los mismos, que la edad mínima para recibir la Sagrada Eucaristía y la Confirmación será a los siete años, eso previo a haberse preparado durante un año.
Sin embargo, indicó que uno de los posibles cambios más próximos será separar los momentos en que reciben la Confirmación y la Comunión, pues actualmente los niños lo hacen el mismo día, y que la intención es que la Confirmación sea un año después.
Eso sí, informó que ya analizan las disposiciones emitidas por la Arquidiócesis de México para que puedan tener criterios comunes en la Diócesis de Tlaxcala.
De acuerdo con el “Decreto sobre la edad para recibir por vez primera los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación" publicado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, a partir del ciclo escolar 2018-2019 el tiempo de preparación para hacer la Primera Comunión será de dos años y para la confirmación de tres.
Además, la edad mínima para recibir la Primera Comunión es a los nueve años y en el caso de la Confirmación será a los 12 años.
Gaspariano Tela explicó que el Obispo Julio César Salcedo Aquino apenas cumplirá un año al frente de la Diócesis de Tlaxcala, por lo que ya trabajan para ir en sintonía con la Arquidiócesis.
"Estamos trabajando para ver cómo se aplicaría", remató.