Por el momento en Tlaxcala no hay condiciones para que aumente el pasaje en el transporte público, sostuvo la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, tras los pronunciamientos de representantes de diversas organizaciones de trasportistas que demandan la autorización para subir dos pesos a la tarifa.
El pasado 11 de mayo, este Diario informó que integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala insistieron en aumentar dos pesos a la cuota de la parada mínima, de tal manera que pase de siete a nueve pesos. Es más, amenazaron con realizar una protesta el próximo lunes 16 de mayo.
Lee también: ➡️ Poderes públicos y municipios reducirán trámites contra corrupción
Entrevistada al respecto, la responsable de la SMyT, sostuvo que no tiene ninguna petición formal y por escrito de parte de alguna de las organizaciones de transportistas de la entidad. Pero reconoció que de existir, tendrán que analizarla y tomar en cuenta las necesidades.
No dejes de leer: ➡️ Día Internacional de la Enfermería | Enfermería, un pilar en servicios de salud
Opinó que tras los años críticos de la pandemia de Covid-19, en este momento las actividades laborales y escolares están al 100 %, por lo que los transportistas tienen mayores fuentes de ingresos.
Creo que les va a permitir recuperarse, pero es cuestión de ser un estudio y un análisis, una vez hecha la petición. Dato que las actividades están prácticamente abiertas, se ha recuperado, se están dando un respiro. Entonces estaremos esperando la petición oficial y habrá que realizar los estudios que corresponden.
La funcionaria estatal explicó que la dependencia a su cargo deberá hacer un análisis y en caso de que no haya condiciones las tarifas del transporte público seguirán con los mismos precios.
Continúa leyendo: ➡️ Dialogan sobre transición de los servicios de salud al modelo IMSS-Bienestar
Antes, refirió que los transportistas pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros autorizar el incremento del pasaje, pero la respuesta por escrito es que no había condiciones favorables.
Los argumentos de los transportistas para solicitar el aumento al pasaje es la inflación en el país, el aumento en las gasolinas, así como en las refacciones, además de los gastos en seguros y otros.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala es cercana y humana la atención a víctimas de delitos: Segob
No dejes de leer ⬇️