En Tlaxcala plantean no despedir a policías con certificación

El objetivo del país es garantizar que la población cuente con policías confiables y sin vicios

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 20 de junio de 2023

Maximino Hernández, comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, planteó que policías certificados no sean despedidos. Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

Los policías que tengan certificación no deberían ser despedidos, esto ante la renovación de los 60 ayuntamientos que está por venir, planteó el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Maximino Hernández Pulido.

En México, el procedimiento asegura que los elementos de seguridad cuentan con las herramientas adecuadas para mejorar y controlar su desempeño. El Certificado Único Policial, incluye el Control de Confianza, Formación inicial o equivalente, Evaluación de competencias básicas o profesionales y Evaluación del Desempeño.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

El objetivo del país es garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.

En entrevista, el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad expuso que en este momento realizan una etapa de actualización y revisión de los certificados de los elementos de seguridad, porque cada municipio tiene sus metas para este año, incluso la semana pasada firmaron convenios con los alcaldes para solicitar la prórroga de tres meses y avanzar en los procesos de certificación.

El planteamiento es que todos los elementos que cuentan con certificaciones permanezcan, se les dé la certeza laboral, que sepan que al primer ejercicio del año, serán revisados. Pueden repetir la observación”.

No des de leer: ➡️ No recibirán dinero municipios omisos en certificación de policías

Maximino Hernández dijo que los expedientes de certificación deben ser revisados, luego hacen la programación para la evaluación de certificación. Los exámenes duran en promedio tres días y los resultados se emiten en 60 días.

Afortunadamente hemos avanzado en estos casi dos años. Del 10 % al 51 % a esta fecha, lo que se pretende es que estemos cerrando al 60 % al finalizar el año, con todas estas programaciones”, remató.

El objetivo del país es garantizar que la población cuente con policías confiables y sin vicios.