La Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala programa una Jornada de Trasplantes Renales para los siguientes días, con el objetivo de ayudar a la salud de los pacientes que requieren de un nuevo riñón para mejorar su calidad de vida.
En México el sector salud refuerza la prevención para atender la enfermedad renal, ya que la prevalencia del padecimiento es del 12.2 % y una tasa de 51 defunciones por cada 100 mil habitantes; en la mayoría de los casos se puede prevenir al ser consecuencia de hipertensión y diabetes mal controladas, así como de obesidad u otros padecimientos crónicos.
Entérate:➡️En Tlaxcala, requieren 52 personas un trasplante de riñón
La enfermedad renal es producida por una falla en los riñones, los síntomas aparecen lentamente, el tratamiento puede controlar al paciente, pero en etapas avanzadas es necesario filtrar la sangre con una máquina, conocido como diálisis, o bien hacer un trasplante.
El titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, confirmó que beneficiarán a cinco pacientes que están en lista de espera de un riñón, mediante con la Jornada de Trasplantes Renales, que instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Será gracias al apoyo entre los familiares y los donadores, la gobernadora apoyó los tratamientos de forma gratuita, dijo en la Colocación de la Primera Piedra de la Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia.
No te pierdas:➡️En la Cámara de Diputados, participa Cuéllar en análisis de trasplantes
En la entidad, la enfermedad renal crónica afecta a un número importante de pacientes de diferentes edades y municipios, son atendidos por la Sesa, pero también en el Instituto Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Reciben consultas, medicamentos, sesiones de diálisis, hemodiálisis y en algunos casos están a la espera de recibir un trasplante.
- 5 pacientes beneficiados con la Jornada de Trasplantes Renales.
LEE MÁS: ⬇️