¿Amante de los animales y del medioambiente? En Tlaxcala crearon una estrategia de ayuda que une el amor por la ecología y beneficiar a los animales de compañía.
Se trata de una campaña que invita a la población en general a reciclar los residuos de los hogares y todo lo recabado será en beneficio de la Coordinación del Bienestar Animal para que puedan efectuar campañas gratuitas de esterilización.
La estrategia impulsada precisamente por la Coordinación del Bienestar Animal busca ayudar al medioambiente al evitar que los desechos terminen en las áreas verdes y tarden años en descomponerse, pero también apoyarán a los gatos y perros para esterilizarlos sin que implique algún costo.
La campaña es permanente y los interesados pueden llevar unicel, pet, aluminio, vidrio, tetrapack, cartón, colillas de cigarros, pilas, papel y tapitas de plástico, entre otros residuos.
No te pierdas:➡️ Día Mundial de la Esterilización Animal: cuatro mitos sobre este procedimiento
¿Dónde entregar los residuos? El centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicadas en antiguo Camino Real a Ixtulco sin número, en el Jardín Botánico de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.
- El horario para recibir los residuos que serán reciclados es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas.