En las acciones de acompañamiento a las féminas, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) Tlaxcala, apoya 127 casos de acompañamiento para abortar de manera segura, tan solo en este mes de enero.
Y es que el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus desató temas de violencia hacia las mujeres, así como abusos sexuales. La directora de Ddser en el estado, Rosario Texis, manifestó que a las 127 mujeres que dan acompañamiento sufrieron violencia sexual, de ahí que las apoyan con la asesoría legal y seguro, pues en algunos casos optaron por no hacer las denuncias por diferentes circunstancias.
Continúa leyendo: ➡️ Aborto clandestino, una decisión mortal
Informó que las edades de las mujeres están principalmente entre 25 y 30 años, también menores de edad, incluso mujeres que ya tuvieron hijos, pero están recurriendo a una solicitud de interrupción del embarazo, pues con la pandemia se detuvieron muchos servicios.
“Ellas lo que quieren es hacer una interrupción del embarazo y nosotros estamos acompañando a este grupo de personas, la verdad es que cada año vemos un aumento de estos casos, con la pandemia ha sido una situación constante, en 2020 nuestras cifras se duplicaron, en 2021 casi logrados que fueran cuatro veces lo del 2019 y ahorita tenemos muchos casos”, compartió.
Entérate: ➡️ Pañuelos verdes pro aborto desatan discusión en el Senado
La activista urgió a las autoridades competentes despenalizar el aborto como lo han hecho varias entidades del país.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️