Desde el pasado fin de semana, los Hospitales Generales de Zona y Subzona con Unidad de Medicina Familiar 2 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Apizaco y la capital de Tlaxcala, respectivamente, retomaron la atención de manera normal en todos sus servicios de medicina familiar, especialidad y dejaron de atender a enfermos de Covid-19.
Sin embargo, la representación en Tlaxcala explicó que, en ambos nosocomios, seguirá operando el Módulo de Atención Respiratoria, que brinda atención a las y los pacientes que refieran síntomas Covid, es decir: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor o presión persistente en el pecho, entre otros.
Informó que en los casos que sean valorados que pueden cursar su sintomatología en casa, se les dará el protocolo de atención para estar aislado en la vivienda con tratamiento médico.
Además, agregó que para aquellos en los que se considere que el paciente requiere atención hospitalaria, será referido o trasladado al hospital de la capital del estado para su atención.
Por lo anterior, dijo que solo el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en la Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca, seguirá atendiendo a estos pacientes, aunque también restableció todas sus especialidades e, incluso, cuatro de estas atienden sábados y domingos.
Finalmente, recalcó que el servicio de la clínica antes referida será hibrido, por lo que atenderá a pacientes con diagnóstico del virus SARS-CoV-2, pero ya reactivó el servicio de todas sus especialidades de segundo nivel.
Sábados y domingos se programan consultas de ortopedia, cardiología, cirugía y ginecología, esto para fortalecer la atención oportuna a los pacientes.
NO DEJES DE LEER