Tras los meses críticos de la pandemia, en Tlaxcala los cubrebocas abarataron su costo, además de que es vendido con facilidad en tiendas de abarrotes, farmacias, puestos semifijos, ambulantes, supermercados, hasta papelerías, tiendas de ropa, de blancos, perfumerías y de artículos de limpieza.
Los cubrebocas o mascarillas tienen la función de contener las gotitas respiratorias que las personas diseminan al respirar, toser o estornudar, por lo que brindan protección contra el nuevo coronavirus, sumado a acciones como lavado contante de manos o aplicación de gel antibacterial, sana distancia, según argumentó el sector salud en el país.
Continúa leyendo ➡️ Cubrebocas quirúrgicos o de tela ¿Cuál es mejor?
Oficialmente, desde enero pasado el estado transita por semáforo epidemiológico verde por el nuevo coronavirus, hoy en día los casos y muertes disminuyeron considerablemente, pero todavía está vigente la medida del Consejo Estatal de Salud de que debe portarse mascarilla en espacios públicos, vía pública, así como comercios, restaurantes y centros comerciales.
Así, los cubrebocas sencillos o desechables, que tienen tres capas de protección, tienen un valor de cinco pesos, se venden cuatro por 10 pesos, algunos comercios los dan cinco por 10 pesos. En paquete de 50 por 100 pesos. En tanto que el cubrebocas KN95 vale 10 pesos, en promedio, cuando en el año 2020 hubo semanas en que se registró desabasto de este producto y luego comenzaron a venderse en 40, 50 y 60 pesos en adelante. El KF95 vale entre 8 y 10 pesos la pieza, además de que hay de todo tipo de colores.
10 pesos, precio promedio de un cubrebocas KN95
5 pesos, precio promedio de un cubrebocas sencillo
TE RECOMENDAMOS ⬇️