Ante la fase naranja, Tlaxcala no registra condiciones para que en enero haya clases presenciales, reiteró el gobierno estatal.
Y es que Covid-19 provocó transitar de la educación presencial a la educación a distancia, lo que impulsó nuevas técnicas de enseñanza escolar en prácticamente el nivel básico, medio superior y superior.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, puntualizó las medidas adicionales para contener el contagio de Covid-19, dentro de ellas que en educación las clases seguirán a distancia en todos los niveles educativos.
En breve, la administración estatal deberá nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para dar continuidad al ciclo escolar 2020-2021, que comenzó a distancia por la pandemia.
De acuerdo con la Sepe, tienen inscritos en el actual ciclo escolar a 238 mil 23 estudiantes en el nivel básico que está integrado por preescolar, primaria y secundaria, que sumados con los menores de educación inicial y especial hacen 292 mil 469 alumnos y 35 mil trabajadores de la educación.
Según el calendario escolar, del 21 de diciembre de 2020 al siete de enero de 2021, está programado el periodo vacacional decembrino.
Por la pandemia, los maestros tuvieron que aprender a desarrollar habilidades para manejar la tecnología y dar las clases a distancia para usar Google Class Room, Meet, Zoom, Microsoft y Teams, entre otras. Eso forzó al incremento de los aparatos electrónicos como computadoras, tablets, celulares, así como la televisión.
Fue en marzo cuando el gobierno estatal determinó el cierre de escuelas, como medida preventiva para evitar contagios entre alumnos, maestros y trabajadores de la educación.
TE RECOMENDAMOS