A más de cinco meses de haberse registrado en Tlaxcala el primer caso de Covid-19, la Secretaría de Salud del estado ha documentado seis mil 168 personas contagiadas de esa nueva enfermedad, entre ellas seis alcaldes.
Sin embargo, dos de esos presidentes municipales perdieron la batalla y fallecieron a causa del nuevo coronavirus.
El primero de ellos fue José Esteban Cortés Torres, presidente municipal de Mazatecochco, quien falleció en la madrugada del 15 de mayo; casi dos meses después, por la misma enfermedad, pereció Faustino Carin Molina Castillo, munícipe de Amaxac de Guerrero.
Para Jesús Herrera Xicohténcatl, Jaime Herrera Vara, Eymard Grande Rodríguez y Juan Carlos Mendieta Lira, presidentes municipales de Santa Ana Nopalucan, Papalotla, Panotla y San Francisco Tetlanohcan, respectivamente, las cosas fueron diferentes y salieron avantes de la batalla contra el SARS-CoV-2.
Además de los alcaldes, el virus alcanzó a integrantes de los ayuntamientos y, por ejemplo, también fueron diagnosticados con esa enfermedad el presidente de San Miguel Analco, Nativitas; la presidenta de comunidad de Xaxala, Chiautempan y, entre otros, la síndica de Amaxac.
No dejes de leer: