Las pintas que quedaron como testigo de las movilizaciones por el #8M serán retiradas gradualmente, debido a que algunos aerosoles utilizados son permanentes, informó el ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con la administración municipal, los trabajos se hacen de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar daños a la infraestructura pública.
Más información: ➡️ Mujeres continúan viviendo injusticias; faltan resultados en programas
Personal del ayuntamiento capitalino retiró pintas de las fuentes distribuidas en la Plaza de la Constitución, desde temprana hora del jueves 9 de marzo, tras las intensas protestas que tuvieron lugar la tarde del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Los trabajos de limpieza continúan por personal de servicios públicos, principalmente en las áreas que mayores afectaciones registraron como es el zócalo capitalino que, además de las pintas, fue quemada la puerta de madera de este espacio utilizado como bodega de algunos materiales, propiedad del ayuntamiento.
Lee más: ➡️ Exigirán burócratas alto al acoso laboral este 8M
A pesar del esfuerzo del personal de servicios municipales las fuentes y el piso de la Plaza de la Constitución todavía cuentan con pintas que han sido difíciles de retirar, además las protecciones de los denominados “dragones de iluminación” que se encuentran en la periferia del parque.
TRASLADAN PISTA DE DANZÓN
No dejes de leer: ➡️ Niñas mexicanas: una nueva generación de mujeres estupendas y capaces
Debido a los trabajos de limpieza que son efectuados en la Plaza de la Constitución, la pista utilizada para los viernes de danzón fue reubicada en contra esquina del Museo de Arte de Tlaxcala, con el objetivo de continuar con el fomento de actividades culturales.
AYUNTAMIENTO
A la fecha, el ayuntamiento capitalino no ha informado si emprenderá acciones legales por las afectaciones a la Plaza de la Constitución, administración que está a su cargo.