En Tlaxcala siguen vigentes las estrategias para la detección de casos positivos de Covid-19 y para el préstamo de tanques o otorgamiento de oxigeno medico de forma gratuita, pero ahora son llevadas a cabo en los hospitales de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).
Al inicio de la administración estatal la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha los Kioscos de Oxígeno por recarga y préstamo de tanques las unidades fijas y móviles para la aplicación de las pruebas para detectar Covid-19. Sin embargo, al existir una baja en el número de contagios por esa enfermad, las autoridades estatales determinaron ofrecer ambos servicios en los hospitales, previa valoración médica de los pacientes.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, padecen "trans" para cambiar identidad en el registro civil
Así, los ciudadanos que presenten malestar o síntomas de Covid-19 pueden solicitar la prueba gratuita en los hospitales generales de Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y Regional de Tzompantepec, de lunes a domingo, de 8:00 a 12:00 horas.
Además de los Centros de Salud Urbanos de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla y Apizaco también funcionan como módulos para la detección de los contagios. De acuerdo con información oficial, las personas en esa situación deben acudir al filtro respiratorio de los nosocomios, en donde serán valoradas por un médico, quien determinará si es necesario o no la realizar la prueba.
Más información: ➡️Abarrotadas las iglesias tlaxcaltecas por Domingo de Ramos
En el caso del oxígeno médico gratuito y el préstamo de los tanques es los hospitales generales de Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, el Regional de Tzompantepec, el Infantil de Tlaxcala y el Comunitario de Zacatelco, donde los pacientes deben acudir para solicitarlo, pues les será entregado en su domicilio.
- Los requisitos son presentar un resumen médico del paciente, nombre completo y fecha de nacimiento, impresión diagnóstica y dosis de oxígeno y tiempo, así como el nombre completo del médico, cédula profesional, dirección del consultorio o clínica y su firma en tinta azul. Además, la identificación del INE del paciente y del responsable del tanque y comprobante de domicilio
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, abstencionismo y fe ganan a la revocación de mandato
Continúa leyendo ⬇️