En Tlaxcala, el regreso a clases transcurrió sin incidencias mayores y más de 371 mil alumnos de todos los niveles educativos retornaron a las aulas, esto tras concluir el receso vacacional por Semana Santa que comprendió del tres al 14 de abril.
Este lunes, con el horario habitual de entrada a las 8:00 horas, los alumnos de las 576 escuelas primarias públicas de la entidad dieron continuidad al ciclo escolar 2022-2023. Antes, a las 7:00 horas, los alumnos de 385 secundarias públicas ingresaron a los centros educativos, así como los escolares del nivel medio superior y superior.
Te recomendamos: ➡️ Sí programan familias de Tlaxcala unos días de descanso
Más tarde, a las 9:00 horas, los infantes quienes cursan el preescolar en alguna de las 219 instituciones en el estado, también regresaron a la escuela. Las instituciones privadas también retomaron actividades para dar un total de dos mil 448 escuelas en Tlaxcala.
En la entidad no hubo aplazamiento en el regreso a clases, como ocurrió en Baja California y Acapulco, Guerrero, por condiciones climáticas que provocaron deslaves y podrían poner en riesgo a la comunidad educativa.
En un recorrido este Diario constató que ya no hay filtros sanitarios en las instituciones y muchos de los túneles sanitizantes quedaron sin uso, aunque la infraestructura permanece en algunos centros educativos. En diversas escuelas solo mantienen la aplicación de gel antibacterial durante el ingreso de los alumnos, pero no es una medida obligatoria y es decisión de las autoridades educativas mantener este hábito de higiene.
Más información: ➡️ Mexicanos, entre los que menos vacaciones toman en el mundo
No obstante, los de nivel básico mantienen el uso de cubrebocas, el cual portan antes de ingresar a sus centros educativos, medida que tiene una disminución importante en el nivel medio superior y superior.
Algunos alumnos externaron su entusiasmo al regresar a clases, mientras que otros dijeron que fueron pocas vacaciones, pero todos retomaron las clases sin excepción, como determinó la Secretaría de Educación Pública del estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Incluso, Guadalupe Milacatl, madre de familia de un infante que cursa el cuarto año de primaria, compartió que salió a las 7:30 horas de su domicilio para llegar a tiempo a la escuela.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A su vez, Alejandro Gutiérrez, padre de familia, compartió que batalló ligeramente para estacionar su vehículo cerca de la escuela, pues nuevamente registraron tráfico a la hora de entrada de los estudiantes, principalmente en los minutos previos al ingreso.
- En la entidad no hubo aplazamiento en el regreso a clases, como ocurrió en Baja California y Acapulco, Guerrero, por condiciones climáticas.