Para que ningún trabajador de la educación se quede sin recibir el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la Secretaría del Bienestar mantiene un puesto habilitado para que aquellos que no recibieron el biológico los días marcados puedan asistir y completar su esquema de vacunación para continuar con las clases presenciales.
De acuerdo con el calendario difundido en redes sociales, será hasta el próximo 21 de enero que el personal que falta por recibir el antígeno pueda asistir al Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, donde se lo aplicarán presentando su registro y código QR al momento de llegar al puesto.
No dejes de leer: ➡️ Rescata y resguarda DIF Apizaco a dos menores de edad víctimas de maltrato
Lo anterior lo explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, al tiempo que afirmó que ningún docente se negó a recibir, en su momento, la unidosis de CanSino, así como tampoco el refuerzo de Moderna.
Entérate: ➡️ Analizan posible ruta de solución en Xicohtzinco
De igual forma, en su momento, informó que durante la jornada de la semana pasada fue alrededor del 77 % del personal el que recibió la dosis de refuerzo, sin que presentaran ninguna reacción adversa, más allá de las indicadas por los profesionales de la salud.
Eso sí, el porcentaje se debe a que muchos de los trabajadores ya habían recibido el refuerzo de acuerdo a su rango de edad o municipio, lo que redujo el número de asistentes y facilitó también la aplicación del biológico.
Lee también: ➡️ Asiste a escuelas el 90 % de estudiantes: Sepe
Continúa leyendo ⬇️