A partir del ciclo escolar 2022-2023, en las escuelas públicas de educación básica y media superior será eliminado el uso obligatorio del uniforme de gala y de uso diario.
Según un Acuerdo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, el único uniforme que usarán las y los alumnos será el deportivo.
Lee también: ➡️ Directivo de escuela primaria de Huamantla impone cambio de uniformes
El Acuerdo señala que en un máximo de 180 días serán expedidos los lineamientos que deberán observar las escuelas, según su nivel y modalidad; en tanto las y los alumnos podrán usar los uniformes deportivos que cada escuela haya determinado, pero sin que implique un gasto adicional a las familias de Tlaxcala.
El pants o uniforme deportivo deberá seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen la autoridad educativa estatal, bajo especificaciones para cada nivel y modalidad y que usarán a partir del ciclo escolar 2023-2024.
No dejes de leer: ➡️ El poder latino llega al Met Gala 2019
El documento reconoce el uso del uniforme con identidad indígena, y también establece que en el caso de actividades artísticas, de laboratorio de ciencias o tecnologías deberá implementarse una vestimenta adicional o equipo de protección, sin que ello implique motivo de discriminación.
Dice que queda estrictamente prohibida la venta de los uniformes dentro de las instituciones educativas, o direccionar la compra de los padres y madres de familia con proveedores en particular.
Más información: ➡️ Son similares los gastos en escuelas públicas y privadas
Con ello, el gobierno estatal busca fortalecer una perspectiva de inclusión, cualquier forma de discriminación y el libre desarrollo de la personalidad puesto qué es un informe permitirá condiciones de desplazamiento y libertad.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️