En unos tres meses, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) entregará los documentos de culminación de estudios a los cientos de exalumnos que al momento se mantienen en espera de recibirlos para encontrar un empleo, pues al momento no tienen cómo demostrar sus conocimientos, afirmó la institución de educación superior.
Y es que en días pasados, los ahora exalumnos denunciaron que después de casi un año de haberse graduado no han recibido el título correspondiente, así como los demás documentos que demuestren que concluyeron sus estudios.
Entérate: ➡️ Falta prevención de embarazos juveniles, reconoce Sepe
En entrevista, la madre de uno de los afectados, que pidió guardar el anonimato para evitar represalias contra su hijo, explicó que para obtener el documento realizaron en tiempo y forma el pago establecido, pero la institución les ha puesto mil pretextos para entregárselos.
Por ello, ante este escenario advirtió que están en pláticas con abogados y con los demás afectados para poder presentar una denuncia en contra de las autoridades responsables, pues el daño causado es mayúsculo, ya que hace un mes y medio recibieron apenas una constancia de conclusión de la carrera.
Por lo anterior, exigió a los responsables les entreguen a la brevedad sus papeles y puedan continuar con sus trámites ante los empleos que tiene proyectados.
No dejes de leer: ➡️ Revocación de mandato es iniciativa de gobierno, afirman expertos
Al buscar una postura por parte de la Universidad, a través del área de comunicación, la institución informó que este atraso se debe a los cambios que sufrió en su nombre la ahora extinta Coordinación General de Universidad y Politécnicas, la cual pasó a ser la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGTel).
Te puede interesar: ➡️ Aplicará la Sepe prueba Planea a bachilleres
Continúa leyendo ⬇️