Hoy es el el último para renovar los datos de la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), y los ciudadanos hacen largas filas para ser atendidos.
En el caso del módulo de atención ciudadana ubicado en la capital, a lo largo de esta semana ha registrado una afluencia significativa, pero hoy las personas se dieron cita desde muy temprano para poder actualizar sus datos personales como cambio de domicilio o para renovar su identificación oficial.
Ante esa demanda de solicitudes la Junta Local del INE determinó ampliar el horario de atención hasta las 24 horas de hoy, pero si a esa hora hay ciudadanos formados en espera de hacer su trámite serán atendidos los días uno, dos y tres de febrero.
Puesto que hoy es el último día para hacer esas modificaciones, las autoridades electorales auguran un alza en la afluencia, por lo que la entrega de credenciales es un trámite que ha sido postergado para dar prioridad a la actualización de datos y renovación. En el caso de reposiciones de credencial de elector sin modificación de datos ni cambio de domicilio el plazo vence el 28 de febrero, y hasta el 16 abril la fecha para todos los trámites en el INE.