En un año, mató la Covid a 8 menores tlaxcaltecas 

A pesar de que a este sector de la población no suele afectarles como a los adultos

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 31 de marzo de 2021

A un año la pandemia de Covid-19 mató a ocho menores de edad y hay siete casos activos, la mayoría de fallecidos eran mujeres y tres de esos padecían alguna comorbilidad/Everardo Nava

A unos días de que se cumpla un año del primer fallecimiento por Covid-19 en el estado, el virus SARS-CoV-2 ha matado a ocho menores de edad, esto a pesar de que a este sector de la población no suele afectarles como a los adultos, revelaron las cifras de la Secretaría de Salud (Sesa).

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, con corte al pasado 28 de marzo, explica que del total de fallecidos siete corresponden al género femenino, esto sin tener razones aparentes de esta tendencia.

De igual forma, la dependencia detalla que cuatro de los ahora occisos oscilaban apenas el año de edad; de uno cuatro años murió uno, de cinco a nueve también una, de 10 a 14 misma cifra una y de 15 a 18 también una, lo que demuestra que los menores del año de nacidos fueron los más susceptibles, esto debido a la fragilidad propia de su condición.

Asimismo, indica que al momento existen siete casos activos, siendo cinco mujeres y dos hombres los afectados, donde nuevamente las féminas son quienes más expuestas al contagio permanecen y en las que se presentan con mayor incidencia.

Puntualiza que de estos casos, uno se presenta en un menor de cinco a nueve años de edad, seguidos del cuatro infectados entres los 10 y 14 años y, finalmente, dos casos entre la población de 15 a 18 años.

Por otro lado, el nivel global en el número de muertes, que ya rebasan las dos mil 260, señala que el sector de la población que mayor número de casos presentó fue el masculino, pues del total, mil 455 fueron hombres.

En contraparte, puntualiza que 809 fueron las féminas que perecieron a causa del nuevo coronavirus, lo que denota que los hombres padecieron más los estragos del virus que el sexo opuesto.

Continúa leyendo: