Al colocar en Xaltocan la primera piedra de lo que será el edificio de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Benito Juárez García, el alcalde Eugenio Sánchez Amador agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para liberar 10 millones de pesos.
Ante universitarios, personal docente, representantes de la Secretaría del Bienestar y del Comité de Administración y de Vigilancia, destacó el respaldo de la delegada de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, para que la institución fuera edificada en Xaltocan. Consideró que una vez sea entregado el inmueble, ubicado en el acceso a Santa Bárbara, creará empleos permanentes.
Pero lo más importante es que: “los alumnos del municipio podrán concluir sus estudios en una especialidad del medio ambiente, tema que ocupa la agenda mundial”.
“Aunque hace frío estamos contentos con nuestra delegada Lorena Cuéllar y con López Obrador porque de dos universidades adjudicadas a Tlaxcala, nos toca una”, destacó.
También, reconoció el altruismo de Juana Sánchez Pérez, quien donó las tres hectáreas, “pues notablemente ya tienen 10 de calificación, usted será recordada toda la vida por la buena acción que hizo”. Por su parte, Juana Sánchez Pérez, quien donó el predio de 30 mil metros cuadrados, solicitó a los integrantes del Comité de Administración, Vigilancia y Supervisión que etiqueten los recursos en forma clara y transparente.
Representantes de la Secretaría del Bienestar anunciaron que la primera etapa de la construcción incluye aulas, área administrativa y laboratorios. Dijeron que de los 10 millones de pesos presupuestados para la Ingeniería Ambiental, ejercerán siete millones y en la segunda etapa el resto.
Asimismo, anunciaron que el inicio de obra del edificio de Ingeniería en Agroalimentos en Cuapiaxtala comenzará la próxima semana.
LÍDERES
Crispín Hernández Pérez es el presidente del Comité de Administración y Araceli Maldonado Torres es la presidenta del Comité de Supervisión.
TE RECOMENDAMOS