Ahora en Zacatelco. Pobladores de este municipio bloquean este martes 8 de junio la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en exigencia de una nueva elección.
Y es que, de acuerdo con sus testimonios, Hildeberto Pérez Álvarez presuntamente “acarreó” gente para ganar la elección, pero además acusaron que compró sufragios a su favor.
No solo eso, los ciudadanos igual temen por su seguridad, ya que afirman que el virtual ganador del Partido Nueva Alianza se está respaldando de gente vándala.
Además, 10 de los excandidatos se sumaron para también exigir una nueva elección e impugnar el resultado ante las autoridades electorales.
Al grito de “el pueblo unido, jamás será vencido”, amagan con no levantar el bloqueo hasta tener un resultado favorable y a beneficio del pueblo.
El cierre vial se registra desde la parada conocida como “Los Delfines” hasta la zona del Mercado Municipal, donde cientos de vehículos deben de tomar vías alternas.
Estos hechos se suman al de Xicohtzinco, donde tienen igual un bloqueo por la misma situación, pero además de los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Terrenate y otros, donde se acusan malversaciones en este proceso electoral.
“Hay mejores propuestas para Zacatelco, otros no compraron votos y ya basta de tener gente que no hace nada por nuestros municipio, necesitamos una nueva democracia”, indicaron algunos inconformes con el uso de un audio ante más de 200 personas.
- Con información de Eduardo Tlachi
TE RECOMENDAMOS