Varias familias de Zacatelco tienen un ahorro en su economía al consumir las aguas de los manantiales de Ametoxtla, ubicados en zona federal donde nace el líquido vital.
Por su transparencia y pureza, el líquido lo consumen diariamente y lo usan para preparar alimentos. Por ello acuden con garrafones para llenarlos sin costo alguno.
Por la movilidad que se presenta, comerciantes se ubican en esta área de la Sección Cuarta de Zacatelco. Vendedores de pan con helado y antojitos mexicanos, se ubican alrededor de los veneros en espera de vender sus productos y tener los ingresos para activar su economía.
Durante la mañana, tarde y noche, arriban personas con sus recipientes para continuar con una tradición de muchos años. En el lugar se observan avisos de la Comisión Nacional del Agua, en los que el organismo pide no arrojar basura ni descargas de aguas residuales por seguridad de las familias.
En este sentido, cientos de personas arriban en autos de ahí que llenar sus garrafones significa un ahorro de hasta 40 pesos, cantidad que pagan por adquirir uno en tiendas comerciales. De acuerdo a estudios realizados por químicos, el agua de Ametoxtla es válida para consumo potable.
TE RECOMENDAMOS