Con el objetivo de coadyuvar a mitigar los efectos adversos de la contaminación, el diputado Vicente Morales Pérez puso en marcha la campaña de reforestación denominada “Reto 5000”, que busca sembrar el mismo número de árboles en diversos municipios que conforman el Distrito VI.
El proyecto incluye la plantación de árboles de ornato en guarniciones, banquetas, parques, calles y otros espacios públicos, con la finalidad de embellecer las comunidades y contribuir al cuidado del ambiente.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala y Puebla van contra tala clandestina en la Malinche
Durante el inicio de la campaña efectuada en San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, destacó que la compra de los árboles fue financiada con recursos propios que recibe como legislador, con lo cual demuestra su compromiso personal con la causa ambiental. Declaró que el reto no sólo busca sembrar árboles, sino también garantizar su desarrollo, por lo cual brindó un “documento de adopción”, que asigna a cada árbol un “tutor” responsable.
Morales Pérez también destacó que su esfuerzo por sembrar arboles de jacaranda, de la especie ficus, ciprés italiano, entre otros, con cuya altura de metro y medio a dos metros complementa iniciativas del gobierno federal, como el programa “Sembrando Vida”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la jornada de reforestación de ayer viernes 11 de octubre, participaron activamente los alumnos de la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, quienes plantaron varios ejemplares en la zona del panteón y la antena de Xipetzinco.
No dejes de leer: ➡️ Presencian visitantes nevada de ensueño en el Parque Nacional Malinche
El presidente de comunidad de Xipetzinco, Martín Ramos, también estuvo presente y elogió la iniciativa del diputado además de reconocer el entusiasmo de los alumnos.