El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó este lunes el inició de la campaña de vacunación para prevenir la influenza estacional en Tlaxcala.
En coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), un módulo de vacunación fue instalado en la planta baja de la Presidencia Municipal para aplicar la dosis a funcionarios, ciudadanos que requieren algún trámite y al público en general.
En su breve mensaje, el alcalde del municipio rielero convocó a toda la población, sobre todo a los grupos vulnerables, a aplicarse cuanto antes la vacuna contra la influenza con la finalidad de prevenir enfermedades durante la temporada de frío y contener posibles casos de Covid-19.
Indicó que a través de la Coordinación Municipal de Salud, se dispondrá diariamente del 5 al 9 de octubre de 150 vacunas aplicadas diariamente en la sede de la Presidencia Municipal, Tesorería, Dirección Municipal de Seguridad Pública y DIF Municipal.
Subrayó que la campaña será reforzada para que sea más extensa y rápida, a fin de proteger a los sectores vulnerables antes de que inicie la temporada de frío más intensa.
Las personas que tienen prioridad para ser vacunadas son quienes padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras comorbilidades, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y algunas personas con insuficiencia renal.
De acuerdo con información de la Sesa, la entidad tlaxcalteca cuenta con más de 83 mil vacunas y recibirán remesas mensuales hasta sumar más de 360 mil dosis para toda la población.
Autoridades del sector salud esperan aplicar las dosis de vacunación contra la influenza antes del 15 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS