La catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue testigo de la ordenación sacerdotal de cuatro diáconos, encabezada por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien los conminó a ser verdaderos discípulos de Jesús en la medida en que escuchen sus palabras, y también ser testigos de sus obras.
El máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala avaló que Daniel George Rodríguez Rodríguez, Alejandro Miguel Tetlalmatzi Saucedo, Brandon Trevera Paiz y José Carlos Vargas Barrera son aptos para el servicio de los santos misterios, por lo que desde este momento son pastores de la Diócesis de Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Durante la celebración de este martes 15 de octubre, para conmemorar el séptimo aniversario de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, Luis Alejandro Olivares Morales recibió la ordenación diaconal y el servicio del altar.
Lo que se ha proclamado nos presenta el inicio del seguimiento de los discípulos de Jesús; su vocación nace a orillas del lago, todo comenzó en Galilea. Ustedes son testigos de estas cosas, contemplemos este relato evangélico en donde la vocación de ustedes, hermanos ordenados, encuentra a Jesús, quien los ha llamado, expresó.
Ante decenas de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Tlaxcala y tras la imposición de manos y la oración consecratoria a los nuevos pastores de la Iglesia católica, Salcido Aquino solicitó a los nuevos sacerdotes amar profundamente al pueblo que les será conferido, y a entregar a sus fieles su vida, salud, tiempo y creatividad.
Te recomendamos: ➡️ Distingue a Obispo de Tlaxcala su cercanía con la feligresía
"Traten con mansedumbre a los fieles, sean cercanos, comprensivos, nunca un maltrato al pueblo de Dios, nunca la indiferencia, nunca el descuido al pueblo que les será confiado; defiendan a su pueblo de tantos lobos que merodean las comunidades y sean, como dice el Papa Francisco, pastores con olor a oveja", expresó a los presbíteros recién ungidos.
Por otro lado, recordó que los santos Niños Mártires encontraron a Jesús, quien los llamó a ser sus discípulos y que ellos dejaron todo y recibieron la encomienda misionera de anunciar el Evangelio a través del testimonio de su vida, de su palabra y de sus obras.
Hoy es una hermosa fecha pues el Papa Francisco, en nombre de la Iglesia, reconoció la santidad y el martirio de estos tres adolescentes que nos enseñan a seguir a Jesús con radicalidad; ellos son modelos de seguimiento a Jesús, representan los valores evangélicos de la generosidad: valentía, creatividad y audacia en la misión de la evangelización que se les encomendó, expresó.