Tener una actitud de contemplación en esta Semana Santa para descubrir el mensaje de Jesús con su pasión, muerte, resurrección y ascensión pidió el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino al encabezar la celebración eucarística este Domingo de Ramos en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Antes, en la Plaza Xicohténcatl, bendijo las palmas y encabezó la procesión hacia Catedral, para dar comienzo con las actividades de los días santos, los primeros como jerarca católico en el estado.
Con la presencia de los creyentes, el Obispo expuso durante el sermón que la Semana Santa muestra la misericordia de Jesús, quien murió en la cruz por la humanidad; por ello, pidió no echar a la basura el dolor, sufrimiento y dificultades de la vida diaria, al contrario, asumirlas y encontrar la sabiduría que dejan.
“Que nos dé sabiduría interior, del corazón que nos hace descubrir a través de los misterios de nuestra fe el paso de Dios en esta vida, es el gran signo de la misericordia, no estamos solos, ahí entendemos nuestro dolor, sufrimiento, inquietudes, estamos unidos al dolor de Jesús”, externó.
Comentó que cuando los católicos participan en la Semana Santa son más sensibles a la pasión y sufrimiento, de ahí que los invitó participar también en los días de Pascua, ya que el mensaje es que Jesús venció a la muerte, lo que abre a la gente el sentimiento de esperanza.
- ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA
-El Jueves Santo, por la mañana, está programada la celebración de la Misa Crismal ante los sacerdotes de la entidad para renovar su compromiso sacerdotal, mientras que por la tarde será la ceremonia del Lavatorio.
-El Viernes Santo el obispo de Tlaxcala predicará las Siete Palabras, también en la Catedral, y luego se trasladará a Chiautempan para participar en la parroquia de Santa Ana con una predicación.
-El Sábado Santo corresponde la misa de vigilia pascual y bendición del fuego nuevo, por la noche.
-El Domingo de Resurrección oficiará misa.