Minerva Hernández Ramos, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezará la candidatura de la primera fórmula al Senado de la República de la alianza “Por Tlaxcala al Frente”.
Así lo determinó ayer el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al decidir que debía ser para una mujer y no para un hombre, tal como en un principio habían acordado como parte de la coalición hecha también con el partido Movimiento Ciudadano y el Partido Alianza Ciudadana.
Ante dicha situación, Minerva Hernández dijo sentirse congratulada con lo que el PRD determinó, por lo que dijo que asumirá con responsabilidad y disciplina ese compromiso.
Aunque expresó que la alianza "Por Tlaxcala al Frente" es superior al cambio en los lugares de las candidaturas al Senado, prefirió no hacer más declaraciones y esperar a que los tiempos electorales se lo permitan.
Así, después de varias semanas de incertidumbre, tiempo durante el cual ya se auguraba esta situación en la modificación del género en la candidatura, la noche de ayer la cúpula nacional del "sol azteca" decidió impulsar las aspiraciones de la legisladora federal panista, mientras que el PAN hará lo propio, en segunda fórmula, con un perredista.
En el caso de la segunda fórmula podría ser encabezada por el exdiputado local, Santiago Sesín Maldonado, quien en días pasados fue propuesto por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD ante el CEN.esa fecha, no ha podido encontrar trabajo para contribuir al gasto familiar. César Rodríguez