La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel encabezarán los trabajos de la Comisión encargada de conmemorar los 500 años de fundación de la ciudad de Tlaxcala, con el firme objetivo de la reivindicación del papel de la entidad en la historia.
Desde el Patio Central de Palacio de Gobierno los integrantes de la Comisión rindieron protesta ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien asumió el cargo como Presidenta honorífica, mientras que Beatriz Paredes Rangel, exgobernadora de Tlaxcala será vicepresidenta honorífica.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En tanto, la presidencia Ejecutiva recaerá en el alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, también integraron la comisión la Secretaría de Cultura, Karen Álvarez Villeda; el secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez y el director del Centro INAH Tlaxcala, Vicente de la Rosa.
En su oportunidad, la titular del Ejecutivo reconoció la participación de Beatriz Elena Paredes Rangel para la conmemoración de los 500 años de la de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, al considerar que representa una oportunidad invaluable.
Externó que su labor permitirá recordar a las nuevas generaciones el papel relevante de Tlaxcala en la conformación de nuestra patria, además de resaltar los monumentos con los que cuenta la entidad como el Conjunto Conventual Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción que hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Te recomendamos:➡️ [Video] La “niña” Tlaxcala cumple hoy sus 499 años; la ciudad fue fundada en 1525
Cuéllar Cisneros resaltó que estos monumentos son testimonio de un proceso histórico único, como la evangelización franciscana.
Abundó que desde el inicio de su administración se han concentrado en la reivindicación de los tlaxcaltecas en la historia, especialmente para las nuevas generaciones, debido a que la narrativa histórica no siempre ha sido justa para Tlaxcala, señaló que durante mucho tiempo hemos enfrentado estigmas, desde la mal llamada tradición, hasta la negación de nuestra verdadera grandeza en la historia
Añadió que Tlaxcala tiene una historia de un pueblo invencible e indomable, estratega de nuestra República, con una estructura confederada de los cuatro señoríos que no solamente nos permitió redirigir la invasión del imperio Azteca, sino mostrar que nuestra tierra estaba destinada a la unidad y que se mantiene firme hasta nuestros días