Diferente, así se vivirá el espíritu navideño este 2020 en el municipio de Chiautempan, al solo ser encendida la tradicional "Villa de los Sueños" que organiza el Ayuntamiento y grupo Providencia.
A diferencia de años pasados, en esta ocasión no se colocará el monumental Árbol de Navidad, nacimiento de Jesús, el "Castillo de los Sueños" y cine-móvil frente a la Presidencia Municipal.
Asimismo, suspendieron el tradicional desfile en el que participan más de 60 contingentes y carros alegoricos que recorre en promedio ocho kilómetros del municipio sarapero.
Aunado lo anterior, también cancelaron eventos propios de esta temporada y la carrera atlética denominada "Kilómetros de Sonrisa", la cual también es organizada por el grupo Providencia.
Lo anterior fue determinando por las autoridades del municipio, siguiendo las recomendaciones sanitarias que emitió el gobierno federal y del estado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Tras un recorrido por Chiautempan, la "Villa de los Sueños" solo adornó las calles Ignacio Picazo y Antonio Díaz Varela, donde lucen modernas iluminarias que podrán ser vistas hasta los primeros días de enero.
La suspensión de estas actividades se suma a las organizadas en San Pedro Tlalcuapan, donde la autoridad de esa comunidad informó que sí habrá casas adornadas, pero sin desfile, baile popular y actividades culturales.
- A lo largo de las festividades esperaban una afluencia de 70 mil visitantes, quienes durante su visita dejaban una importante derrama económica al degustar la gastronomía y adquirir ropa, zapatos, gabanes, cobijas y productos típicos.
TE RECOMENDAMOS