A propósito del Día Internacional de la Mujer, autoridades estatales enlazaron a tlaxcaltecas con más de 450 vacantes que ofrecieron 29 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios de los diversos giros, mediante la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres, celebrada en Ixtacuixtla.
Las personas interesadas en conocer las vacantes disponibles que ofrecen los centros de trabajo, pueden acudir a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo de Tlaxcala (SNET) en el exrancho la Aguanaja en Apetatitlán; también en las cinco Unidades del Empleo ubicadas en los diversos municipios. Deben llevar su currículum vitae, entre otros documentos.
Entérate: ➡️ Busca Servicio Nacional de Empleo inclusión en oportunidades laborales
De esta manera, mujeres de Ixtacuixtla y los municipios colindantes se dieron cita en el auditorio municipal, donde las empresas instalaron sus casetas para tener el acercamiento con la población buscadora de un empleo digno que les ayude en sus hogares. Las vacantes de nivel profesional y diversos oficios, tienen salarios desde los seis mil 300 pesos, hasta los 24 mil 700 pesos. De hecho, este 24 de marzo celebrarán otra Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en Yauhquemehcan. La población interesada puede orientarse en el sitio https://ferias.empleo.gob.mx; también se encuentra disponible el número telefónico 800 841 2020.
Desde el gobierno estatal hay estrategias para respaldar a las mujeres en el tema laboral, con la vinculación a espacios de empleo dignos, con prestaciones económicas de ley y salarios seguros que les apoyen en sus finanzas como jefas del hogar, aseveró la directora del SNET, Azalia Cortés García, en el acto protocolario de inauguración de la feria en Ixtacuixtla.
No te pierdas: ➡️ Ofrecen más de 400 vacantes para mujeres tlaxcaltecas
Tras reconocer que los talleres de buscadores de empleo ofrecen herramientas, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, manifestó que las estrategias del gobierno federal y de Tlaxcala contribuyen a impulsar que este sector de la población tenga acceso al trabajo digno y con prestaciones sociales para su empoderamiento económico, como una principal estrategia para prevenir la violencia.