Enrique Escobar Cortez, virtual dirigente del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Desconcentrados del Estado “7 de Mayo”, fue despedido como empleado del gobierno de Tlaxcala.
El Sol de Tlaxcala cuenta con un documento emitido por la Oficialía Mayor de Gobierno que avala la baja en la administración estatal, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, quien con el puesto de filarmónico en la Banda de Música registra su baja a partir del 25 de septiembre del año en curso.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los argumentos de la administración es que todo aquel trabajador del Gobierno del Estado que vaya en contra del interés superior del pueblo, se le dará de baja, además de incumplir con las encomiendas laborales que se le pidan.
Asimismo, Jaime Rodríguez Cortés, del Departamento Técnico de la Secretaría de Gobierno, fue despedido. Era jefe de Sección A, con un sueldo de 21 mil 666 pesos.
Desde mayo de 2022 el Sindicato “7 de Mayo” atraviesa por un problema legal al no tener dirigencia que represente a los burócratas ante los Poderes y Organismos.
Lee también: ➡️ [Actualización] Se quedan burócratas sin dirigencia sindical
Pese a los intentos por seleccionar a su dirigencia, el incumplimiento de los requisitos en el proceso y en sus estatutos, los grupos de Karina Erazo y Enrique Escobar, no han logrado la Toma de Nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
A ello se suma la entrada en vigor del nuevo esquema de salud para los burócratas, lo que ha derivado en incesantes manifestaciones, algunas de ellas con bloqueos carreteros.