El sector escolar en La Magdalena Tlaltelulco será beneficiado con acciones encaminadas a mejorar la calidad educativa en el municipio, de ahí que el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), efectuó la primera sesión para presentar el Plan de Trabajo Anual 2019 y delimitar las funciones de los Consejos Escolares de Participación Social.
La reunión efectuada ayer en la sala de Cabildo, fue presidida por Luis Pluma Martínez, sexto regidor de Educación, Cultura y Deporte, a la cual asistieron los representantes de los diversos niveles educativos ubicados en el municipio.
Dio a conocer que entre las acciones destacan los eventos recreativos y culturales, como un concurso de papalote y el rescate de juegos tradicionales, por mencionar algunos, los cuales ampliarán los conocimientos del sector estudiantil y desarrollarán habilidades.
Al respecto, la presidenta del CMPSE, Beatriz Lara Meléndez refirió que buscarán el acercamiento con el Consejo Estatal de Participación Social para unir esfuerzos y beneficiar a la educación, así como fortalecer culturas y tradiciones que enriquecen la formación de los infantes del municipio.
La sesión fue concretada por el apoyo del alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, quien tiene como prioridad mejorar la educación en la comuna, de ahí que dichas acciones continuarán para mejorar las condiciones de este sector.
Finalmente, los representantes de instituciones educativas externaron su aprobación a este tipo de asambleas, debido a que son tomados en cuenta para exponer los proyectos que involucran a los estudiantes.
- 12 representantes de instituciones educativas ubicadas en Tlaltelulco asistieron a la primera sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
No dejes de leer: